jueves, 2 de abril de 2020

Tema. Nutrición saludable.

Para el siguiente tema, trabajaremos una estrategia la cual  permite al alumno ser autodidacta demostrándole cómo es  "aprender a aprender".
El nuevo tema a trabajar es sobre nutrición humana, donde observaremos aspectos de nutrición, el plato del buen comer y cómo llevar una dieta saludable comenzando por la definición de nutrición.
El alumno deberá de ser capaz de diferenciar las definiciones entre nutrición, dieta y alimentación. Saber cuáles son los nutrimentos base que nos aportan cada uno de los alimentos y para qué nos sirven al ser consumidos por nuestro cuerpo, entender qué es una dieta correcta y reflexionar sobre sus necesidades energéticas con respecto a sus actividades cotidianas. El alumno debe analizar cuáles son las enfermedades con respecto a la falta de nutrimento o al consumo en exceso de otros, que problemas a la salud nos generan y si la enfermedades que generan se vuelven crónicas o las desarrollamos nosotros mismos.
Por último el alumno deberá tener la capacidad de saber cómo preparar una dieta con base en cuantas kcal puede consumir y cómo pueden ser distribuidas a lo largo de sus día para satisfacer una necesidad energética que requiere durante un día completo en la vida cotidiana.

Los temas a desarrollar son los siguientes:

  • Nutrición.
  • Contenido de los alimentos.
  • La dieta correcta y la salud. 
  • Plato del buen comer. 
  • Características de una dieta correcta. 
  • Importancia del agua en una dieta. 
  • Funciones del agua y su requerimiento en nuestro cuerpo. 
  • El agua de los alimentos. 
  • Necesidades energéticas del adolescente. 
  • Necesidades nutricionales del adolescente. 
  • Problemas de salud relacionados con la dieta. 
Para la actividad de hoy se escogerán dos subtemas diferentes de los que se han dado en la parte de arriba, se debe investigar cada uno de ellos  y estos deben contener:
  1. Mapa conceptual sobre el tema. 
  2. Mapa mental sobre el tema. 
  3. Cuestionario de máximo 5 preguntas. 
  4. Ilustración de cada uno de los temas. 
El alumno se puede apoyar con su libro de texto de la página 46-75 y además podrá realizar su investigación a través de internet. Si se utiliza como recurso informativo cualquier página de internet, las actividades deben de traer referencia de consulta (¿De qué página de internet lo está consultando?)

Cada una de las actividades deberán ser enviadas al correo institucional a través de bitácoras digitales (fotos) de su cuaderno. 
No se aceptan trabajos hechos a computadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Finalización programa de Biología.

Buen día madres y padres de familia.  El día jueves  25 de Junio del 2020  tendremos una última sesión a través de la plataforma de Zoom en ...