martes, 17 de marzo de 2020

Formato de trabajo en días de asueto.


Formato para trabajar en semanas de asueto.
1.    Como primer punto se debe mandar un correo electrónico a través del correo del padre o tutor al siguiente: profe.sebastian.dimas@colegiokaybum.edu.mx
Indicando nombre completo del alumno, grado y nombre del padre o tutor. El correo nos sirve para que yo tenga una evidencia de que el padre o tutor estará revisando de manera constante el correo electrónico ya que tanto tareas, trabajos y evaluaciones se mandarán al mismo correo institucional. (Se sugiere usar el correo en donde les envían sus boletas)
2.    Se realizó un ajuste en los temarios, donde se especifican las fechas de que temas se van a trabajar durante las semanas de asueto hasta el 3 de Abril que es la fecha cuando comienzan las vacaciones de Semana Santa.
3.    Para el trabajo de los temas se elaboraran  a manera de tutoriales mediante videos, se tendrán bitácoras digitales sobre los temas trabajados, lecturas del libro de consulta sobre lo que se esté trabajando así como links donde se enlazarán a videos o lecturas adicionales para complementar la clase del día.
4.    En el caso de tareas una vez dado el tema posterior a esté, se dejarán algunas actividades  a realizar sobre el tema trabajado que serán dependiendo el tópico de 1 a 2 por tema.
5.    Para las participaciones, además de la tarea como extra y como ejercicio se dejarán algunos ejercicios para que si el alumno los contesta de manera correcta obtenga puntos extras en su calificación.
6.    Como ejercicio de trabajos entregados, durante las semanas de asueto se dejarán cuatro trabajos diferentes a desarrollar, dependiendo del tema que se vio en la semana. Cada uno de estos trabajos tendrán especificados las características que deberán tener así como la fecha de entrega y el tema a trabajar.
A continuación se muestra una tabla de las fechas donde entrará cada trabajo, dichos trabajos serán dejados al comienzo de cada semana.
Trabajos
1° Trabajo
9-13 Marzo
2° Trabajo
16-20 Marzo
3° Trabajo
26-27 Marzo
4° Trabajo
20-3 Marzo/Abril

7.    Para el trabajo en el laboratorio, las prácticas se realizarán en el laboratorio por el profesor, donde se especificará a través de videos e imágenes cómo se trabajó en el laboratorio mencionando: material utilizado, reactivos utilizados, procedimiento de la práctica y resultados de la práctica. El alumno a través de su cuaderno ya sea por imágenes digitales(fotos de bitácora) o a través de un formato Word deberá realizar su trabajo de laboratorio en forma de práctica que deberá contener:
·         Título de la práctica.
·         Descripción de la práctica. ¿Qué se hizo en la parte experimental?
·         Cuestionario


v  Entregas de trabajos.
Cada uno de los trabajos tendrán una fecha de entrega por lo que si no se respeta dicha fecha, el alumno tendrá una calificación baja y el trabajo se acumulará a lo largo de las semanas.
Para el trabajo académico, se respetarán cada una de los días de clase, siendo estos: martes, miércoles y jueves.
a)    En el caso de los temas estarán disponibles a partir de las 9:00 am de cada uno de los días de trabajo, estos estarán publicados a manera de videos, bitácoras digitales y complementos de trabajo en el blog de Biología.
La revisión del tema, tomando en cuenta que se haya puesto atención a la clase se enviará al correo institucional en forma de bitácora digital (foto) del tema trabajado en el cuaderno o en un formato Word como el alumno lo decida, el período de entrega será de 12:00 pm – 19:00 pm del mismo día.
Si se llega a tener dudas sobre el tema, dentro del período de entrega del tema trabajado se podrán recibir dudas al correo institucional.
b)    Para el caso de tareas y participaciones, pueden enviarse desde el mismo día de trabajo y el día siguiente hasta las 12:00 pm de igual manera al correo institucional. De otra forma ya no se recibirán tareas.
c)    Los trabajos, se podrán ir entregando a lo largo de las semanas de asueto al correo institucional, teniendo como fecha límite el día: viernes 3 de Abril.
Se tomarán en cuenta como calificación pero si los 4 trabajos contienen una calificación de 10 podrán ser acreedores a exentar el examen del 4° Bimestre con la condición que presenten el examen y tengan una calificación mínima de 5.6.
d)    Las actividades del laboratorio se subirán al blog de Biología los días lunes o martes de cada semana, una vez teniendo la actividad, se dará un plazo hasta los días viernes de cada semana para poder entregar su práctica hecha, ya sea en forma digital de su bitácora (foto o escaneo) o en formato de Word donde deberá llevar cada una de las especificaciones dadas en los puntos de arriba y enviada al correo institucional.
e)    Para el trabajo en casa se evaluará con una rúbrica específica, donde se podrá observar qué tantos trabajos ha entregado el alumno, calidad de trabajos y calificación, tomando en cuenta algunas observaciones que se vayan tomando del alumnos si es necesario.
La rúbrica será entregada a dirección y al padre o tutor a través de su correo electrónico con el fin de que lleve un control de las actividades realizadas en clase, el día de entrega será los sábados por la tarde ya que se tenga evaluado el trabajo de toda la semana como una evaluación continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Finalización programa de Biología.

Buen día madres y padres de familia.  El día jueves  25 de Junio del 2020  tendremos una última sesión a través de la plataforma de Zoom en ...